Quienes Somos

Desarrolla y Comercializa

Terra Gestion y Proyectos

Proyecto y Dirección Tecnica

TB- Arquitectos

Administración Fiduciaria

Armando Isasmendi Abogados

Construye:

RAC Construcciones

Amoblado por

Republica Design Salta

Proyecto

El Edificio del Poeta se encuentra con doble frente sobre las calles Islas Malvinas y el Paseo de los Poetas.

En planta baja se desarrollan 5 locales comerciales ya que es una fuerte zona comercial. Dos sobre el Paseo y tres sobre Islas Malvinas. El acceso peatonal y vehicular al edificio se encuentra sobre el Paseo.

En subsuelo y planta baja se ubican las 32 cocheras que se acceden mediante portones automáticos.

El edificio consta de 8 pisos con 7 departamentos por planta. Esta conformado por dos volúmenes de 27 metros de altura distanciados por dos patios. En cada planta se desarrollan unidades de variadas superficies. Encontramos departamentos de 1 ambiente de 36m2 y 46m2, de 2 ambientes de 50m2 y de 3 ambientes de 80m2.

Todas las plantas se vinculan por medio de un ascensor y una escalera de servicio. Las dos plantas de cochera se vinculan además por medio de un ascensor vehicular.

Se trata de un edificio de estilo racionalista donde se priorizó el aprovechamiento máximo de los espacios. Desde el exterior se destacan, los grandes ventanales y sus balcones aprovechando las mejores vistas.

Detalles:

- Estructura de hormigón armado sismoresistente.

- Losas de viguetas y ladrillones cerámicos.

- Cielorrasos y revoques en paneles de yeso.

- Carpinterías de aluminio.

- Carpintería interior de hojas placa con marco de chapa con herrajes de aluminio.

- Pisos de porcellanato y revestimientos cerámicos.

- Pintura interior látex y revestimiento plástico exterior.

- Cañerías de agua fría, caliente y desagües en polipropileno.

- Agua caliente individual mediante termotanque eléctrico.

- Calefacción individual mediante equipos splits frío – calor.

- Muebles bajo mesada cocina – lavadero, en melamina blanca con cantos de aluminio.

- Mesadas de cocina y lavadero en granito.

- Griferías de cocina y lavadero monocomando.

- Griferías de baño con cierre cerámico.

- Portero con visor individual.

- Ascensor automático

- Montacargas vehicular.

Paseo de los poetas

Paseo de los Poetas

Inaugurado en el año 2005 este paseo se extiende desde la calle Alvarado hasta la avenida San Martín. El mismo fue construido sobre el histórico canal de la calle Esteco con el fin de brindar homenaje a notables escritores, poetas y compositores salteños quienes, a través de su arte, difundieron la historia y la cultura de Salta. Entre otros puede nombrarse a Juan Carlos Dávalos, Manuel J. Castilla, Joaquín Castellanos, Gustavo ?Cuchi? Leguizamón, Ariel Petroccelli, José Ríos y Hugo Alarcón.

En este paseo se desarrollan actividades culturales que invitan a turistas a conocer más sobre nuestra historia y tradiciones. Allí también funcionan bares, restaurantes y la famosa Peña Balderrama.

Peña Balderrama

A mediados del siglo pasado, Antonio Balderrama y Remigia Zurita tenían una picantería donde se podían degustar los mejores platos regionales. El local era uno de los preferidos por los artistas salteños.

Nunca imaginaron, quizás, que este local ubicado en calles San Martín y el Canal del Esteco de la capital Salteña, llegaría a ser el "templo del folclore argentino".

La casona fue musa inspiradora de una zamba que cantada por Mercedes Sosa hizo internacionalmente conocido a este local de comidas y folclor. "A orillitas del canal, cuando llega la mañana, sale cantando la noche, desde lo de Balderrama..." El autor de la letra de la zamba Balderrama fue el poeta Manuel J. Castilla y la música inconfundible es de Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Don Juan Balderrama sentencia: "el que no conoce Balderrama: no conoce Salta"

En un principio era un simple bodegón, con pisos de ladrillo y techos de zinc. Siempre fue el punto de encuentro de los bohemios de Salta, que se juntaban allí hasta la madrugada y después de sus actuaciones se quedaban guitarreando hasta que el Sol les decía basta!

A orillitas del canal, entre medio de bailantas, suenan las guitarras y el bombo, mientras se canta Balderrama. En el boliche nacieron zambas y entuertos, amoríos y poemas. El sol encegueció trasnochados y bohemios, mientras poetas pedían el almanaque, para reconocer la fecha que se levantaban de la mesa.

En su 50 aniversario la peña más famosa de Salta fue declarada en octubre sitio de ``Interés Turístico'' por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación, a cargo del ingeniero Hernán Lombardi. Esta mención de honor del Estado Nacional se sumó a la resolución del 29 de agosto del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, quien declaró al boliche fundando en 1954 de ``interés Arquitectónico, Histórico y Cultural''.

Hoy mantiene la característica intacta, con consagrados y no tanto, con grupos que quieren llegar lejos, con debutantes absolutos, con algunos que quieren volver y con otros que poco a poco van en conquista del público fuera de las fronteras argentinas. Es el paso obligado de quien visita Salta y para los salteños es la referencia obligada cuando alguien pregunta por las bondades de la provincia.

Contacto

Haga clic para interactuar

Noticias

¿Conocés nuestros departamentos Estrellas?⭐⭐
Hoy te presentamos nuestro Monoambiente H, con la mejor vista, orientación Este y súper espacioso.

☎️ (0387) 495-4298
📧 ventas@terragyp.com
🌍
www.terragyp.com
#edificiodelpoeta #terragestionyproyectos #salta #fideicomiso #showroom #monoambientes #paseodelospoetas #aptoprofesional #cocheras #locales #alquilertemporario #departamento

Gracias Castellani carpinterias de aluminio y puertas interiores por confiar en Edificio del Poeta!

☎️ (0387) 495-4298
📧 ventas@terragyp.com
🌍
www.terragyp.com
#edificiodelpoeta #terragestionyproyectos #salta #fideicomiso #showroom #monoambientes #paseodelospoetas #aptoprofesional #cocheras #locales #alquilertemporario #departamento #castellani #proveedor

ver más